EL MARKETING DEL DEBATE.
EL MARKETING DEL DEBATE.
Cada que hay un debate para elección presidencial y/o local, su equipo de publicidad y su grupo de fans inmediatamente publican “NOSOTROS GANAMOS” ¿Por qué hacen eso? ¿Cuál es la escala de medición para afirmar que alguien gano? ¿Cuáles son los valores de puntaje de marcador?
Se supone que un debate es para contraponer las propuestas que cada uno de los candidatos tiene, esa es la naturaleza de un debate, pero ya en la practica eso es lo menos importante ya que el 80% del debate y el 90% de la atención del publico se centra en las discusiones, acusaciones que se hagan entre ellos.
¿CUÁL ES LO IMPORTANTE DE UN DEBATE?
Lo que realmente importa es lo que pasa después del debate. Durante el evento la misión de los participantes es obtener municiones para poder usarlos como propaganda en los días siguientes; el tipo de municiones esta relacionado a poner en una posición incómoda al contrincante. El segundo objetivo es crear lo que se le llama Publicity Stunt es un acto que llame la atención y que provoque que el creador de este truco sea recordado dentro de la conversación publica y así poder usarlo como el principio de embudo de marketing y obtener simpatizantes a su causa.
EL POS-DEBATE
Cada participante saldrá del debate con un numero de municiones a su favor y en contra y aquí es donde comienza el verdadero juego. El objetivo es provocar que la conversación social gire alrededor del error del contrincante y mientras mas extenso en temporalidad sea la conversación mayor daño generaran. Los dos equipos de campaña se enfocarán en dos estrategias:
1.- Manejo de crisis: Administrar los daños recibidos, anteriormente ya hablé sobre este tipo de estrategias.
2.-Posicionamiento de marca-idea: Hace referencia a provocar que un acto negativo y cero aceptable por parte de la sociedad se convierta en un elemento perteneciente al contrincante por lo que el día de las votaciones provocara este desprecio en votos en contra.
EL TIEMPO
El tiempo es crucial, ya hablamos que lo importante es controlar la conversación social y sostener esa conversación en el tiempo, en estos casos en promedio dura alrededor de 15 días después del debate, ya que la conversación social busca otros temas en que centrarse. Así es que si nos viéramos obligados en definir un ganador de un debate tendríamos que esperar 15 días para analizar todo lo antes postulado.
Así es que no hagan el ridículo posteando que su candidata gano 2 minutos después de terminado el debate.
Комментарии